Bienvenido al mercado de la salud y el bienestar

       

Términos y Condiciones - Momentum Global

En el presente, MOMENTUM GLOBAL S.A.S. (en adelante “Momentum Global”), sociedad legalmente constituida en Colombia, domiciliada en la ciudad de Cali (Valle), identificada bajo el Número de Identificación Tributaria NIT No. 901.013.298-2, como persona jurídica responsable del Sitio Web www.momentumglobal.com.co (en adelante, el “Sitio Web”), regula los términos y condiciones de acceso y uso del Sitio Web.

ADVERTENCIA. Al ingresar y usar los servicios ofrecidos en el Sitio Web, usted en calidad de Cliente acepta los presentes términos y condiciones (en adelante “TyC”) en su totalidad, razón por la cual se le informa al consumidor la importancia de leer detenidamente el presente documento, de forma previa a cualquier uso de los servicios. El desconocimiento de los TyC no exime al Cliente de cumplir con los lineamientos aquí establecidos. En caso de no estar de acuerdo con los TyC en su integridad, le solicitamos amablemente abstenerse de utilizar los servicios provistos por el Sitio Web, debido a que la prestación de los servicios se limita a las personas que aceptan los TyC.

INFORMACIÓN. Apreciado Cliente le comunicamos que el sitio de comercio electrónico, identificado bajo el dominio www.momentumglobal.com.co, cumple con la normatividad vigente de ventas a distancia y protección al consumidor, es un Sitio Web diseñado para ofrecer al consumidor una experiencia de compra ágil, práctica e informada de los productos comercializados por Momentum Global, entre los cuales se encuentran: Artículos para el cuidado personal, bienestar y belleza; presentando las distintas ofertas y promociones que Momentum Global a ideado para el ahorro de los consumidores y brindando información sobre el uso de los mismo.

La adquisición de los productos en línea aplica para todas las zonas en cobertura de Colombia. En tal razón, las peticiones, quejas o reclamos relacionado con el uso del Sitio Web, la información subida, las promociones ofrecidas y los productos adquiridos se regirán por las leyes colombianas. Igualmente, se informa a los Clientes que Momentum Global se reserva el derecho de actualizar o modificar en cualquier momento y sin previo aviso el contenido de los presentes TyC, motivo por el que se recomienda al Cliente siempre que utilice el Sitio Web revisar éstos. Las actualizaciones o modificaciones de los TyC comenzarán a regir a partir de la fecha de la publicación en el Sitio Web. La última versión de los TyC se podrá consultar en www.momentumglobal.com.co y estarán disponibles para su lectura en todo momento.

OBJETO. Los TyC regulan el acceso y uso del Sitio Web de Momentum Global, y son de obligatorio cumplimiento. El uso de los servicios del Sitio Web implica la aceptación integral de los TyC publicados en su momento. El solo acceso al Sitio Web no generará una relación contractual entre el Cliente y Momentum Global.

CAPACIDAD. El uso de los servicios ofrecidos en el Sitio Web es exclusivo para los mayores de 18 años y personas que cuente con capacidad jurídica.

El registro de la persona como Cliente del Sitio Web implica una manifestación de que es mayor de edad y se responsabiliza por esta declaración. Todo menor de edad debe abstenerse de ingresar, navegar y/o registrarse en el Sitio Web. Los padres, tutores o representantes legales de cualquier menor que llegase actuar como Cliente de la Página Web, serán enteramente responsables por las acciones que a través de ésta realicen, sin poder alegar la falta de su consentimiento para la realización de cualquier compra de productos y/o servicios.

USO. Para usar el Sitio Web el Cliente deberá leer y aceptar de forma previa, todas las condiciones establecidas en los presentes TyC, así como la política de privacidad de Momentum Global, documentos que estarán disponibles para su consulta en www.momentumglobal.com.co. El Cliente podrá utilizar el Sitio Web de Momentum Global sin necesidad de registrarse como Cliente del Sitio Web, esta modalidad se denominará “visitantes”. Lo anterior no exime al Cliente del cumplimiento de los presentes TyC. En el caso que el Cliente opte por realizar sus compras a través de la modalidad de visitantes, entiende y acepta que no se le aplicarán los descuentos asociados a su calidad como cliente, si lo fuere. El uso del Sitio Web implica la aceptación plena de las condiciones establecidas en los TyC. Por la utilización del sitio y/o sus servicios, el Cliente se obliga a cumplir expresamente con los TyC, no pudiendo alegar el desconocimiento de los mismos, ni de la Política de Privacidad. El Sitio Web tendrá la opción de crear una cuenta en el portal transaccional, a través de la cual el Cliente podrá ver el estado de su pedido, el historial de compras y realizar los siguientes procesos: Comprar y recibir descuentos de “Nuevo cliente”, recibir las notificaciones de su interés, confirmación de compra, entre otros. El Cliente reconoce que, durante el funcionamiento del Sitio Web, pueden presentarse circunstancias ajenas a la voluntad de Momentum Global que implique que el Sitio Web no se encuentre operando durante un determinado período. En tales casos, el Sitio Web procurará restablecer el portal y el sistema computacional con la mayor brevedad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. En ningún caso Momentum Global será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes de la imposibilidad de uso del Sitio Web, ni de la imposibilidad de enlace de o con otros portales de internet.

REGISTRO. El Sitio Web tendrá la opción de crear una cuenta en el portal transaccional para clientes nuevos. Para efectos del registro, el Cliente deberá completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y con información exacta, precisa, veraz y actualizada. Una vez diligenciado el formulario, el Cliente deberá aceptar los términos y condiciones del Sitio Web, autorizar el tratamiento de datos y así como, ser parte de Momentum Global, (los términos y condiciones de Momentum Global podrán ser consultados en (https://www.momentumglobal.com.co/terminos-y-condiciones/). Si el Cliente no desea ser parte de Momentum Global, le sugerimos no continuar con el proceso de registro y seguir con el uso de Sitio Web en calidad de visitante.

Una vez registrado el Cliente, este dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (elegida por el Cliente) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Los datos de acceso a la cuenta son de uso personal, por tal razón deben ser conservados por el Cliente, asumiendo toda la responsabilidad por el uso de estos. El Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave, de conocimiento exclusivo del Cliente. El Cliente se compromete a notificar a Momentum Global en forma inmediata, cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. El Cliente es el único responsable de mantener su palabra clave (password) y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Momentum Global recomienda al Cliente salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte el dispositivo empleado para ingresar al portal o utiliza un hardware en un lugar público. Se aclara que, si bien el Sitio Web posee un sistema de protección tecnológico, ninguna transmisión por Internet puede garantizar su seguridad al 100%. Cuando el Cliente olvide sus datos de registro, el Sitio Web tendrá la opción de recuperar contraseña, de acuerdo con los procedimientos contenidos en este sitio. Momentum Global se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o información adicional para la corroboración de los datos personales y/o de la identidad del Cliente, así como de negar, suspender temporal o definitivamente, o cancelar el registro de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS. Momentum Global dispondrá información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea de los productos exhibidos en el Sitio Web. La descripción de los productos se hará conforme a las normas vigentes y aplicables al ordenamiento jurídico colombiano. Dentro de la información del producto se especificará la disponibilidad, la cual podrá variar, de acuerdo con la rotación e inventario señalado por este canal y según el punto de alistamiento asignado para atender el pedido.

Momentum Global realizará la verificación de la información de los productos de forma periódica para realizar las eventuales correcciones o actualización que requiere el contenido del Sitio Web, lo que se realizará sin previo aviso. La disponibilidad para el canal de venta digital puede ser diferente a la de otros canales de venta. El Cliente entiende y acepta que este canal de comercialización es dinámico, razón por la cual, la información sobre disponibilidad fluctúa. Momentum Global realizará las actualizaciones de la información de los productos a que haya lugar, sin embargo, teniendo en cuenta que el Sitio Web permite llevar a cabo transacciones simultaneas, el Cliente entiende y acepta que los datos sobre la disponibilidad de unidades puede variar durante la transacción que está realizando, por tanto, el producto objeto de pedido puede no encontrarse dentro del stock destinado para este canal de comercialización, en esa medida, Momentum Global informará mediante correo electrónico o cualquier medio de comunicación eficaz, sobre este hecho, en caso de haberse perfeccionado el pago, procederá con el proceso de reversión ante la pasarela de procesamiento de pago, en los términos de la política de Momentum Global, que se encuentra disponible para su consulta en https://www.momentumglobal.com.co/legales/politicas/.  En la comunicación de cancelación del pedido se le informa al Cliente cual es el proceso de reversión. La información de los precios de los productos exhibidos en el Sitio Web cumplirá con los parámetros definidos por la normatividad vigente. Los precios de los productos no incluyen los gastos asociados al costo de entrega, los cuales se detallarán en el resumen del pedido. Los precios del Sitio Web pueden ser diferentes a los informados en los puntos de venta de Momentum Global, por ser un canal de comercialización distinto.

PROMOCIONES. Las promociones del Sitio Web pueden ser diferentes a los informados en los puntos de venta de Momentum Global. Para el Sitio Web sólo serán válidas las campañas, descuentos y promociones que se indique de forma expresa que aplican para el canal de venta digital. Las promociones estarán sujetas a los términos y condiciones que se informen para cada actividad, los cuales estarán a disposición de los consumidores en este Sitio Web, en el “footer”, en la opción “TyC-Textos legales”. Las promociones y actividades comerciales estarán sujetas a la disponibilidad de los productos. De conformidad con lo establecido en el Artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, por ser el Sitio Web de Momentum Global, un mecanismo de comercio electrónico, por el cual se realizan los pagos mediante instrumentos de pago electrónicos, el Cliente tendrá derecho a solicitar la reversión de las operaciones de pago cuando: a) Sea objeto de fraude. b) Corresponda a una operación no solicitada. c) El producto adquirido no sea recibido. d) El producto entregado no corresponda a lo solicitado o no cumpla con las características inherentes a las informadas en el portal web de Momentum Global; e) Cuando el producto entregado sea defectuoso.

La solicitud deberá realizarse dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. El Cliente deberá presentar la respectiva queja y devolver el producto (cuando recibió el mismo). En los casos que proceda la reversión, se surtirá la misma dentro del término normativo. Tal como lo señala el Artículo 51 de la mencionada ley, para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá notificar de la reclamación presentada a Momentum Global al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. Se precisa que, Momentum Global no es una entidad emisora del instrumento de pago electrónico, por tanto, no se hace responsable del tiempo que empleen estas instituciones para adelantar la reversión. En ese sentido, de acuerdo con lo establecido en la normatividad, Momentum Global como proveedor de bienes y servicios, llevará a cabo a través de la pasarela de pagos (participe de proceso de pago), el proceso de notificación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, en los tiempos establecidos por la normatividad vigente. El proceso para ejercer el derecho de reversión podrá ser consultado en la “Política de Devoluciones, Garantías” de Momentum Global S.A.S. publicado en su página web y accesibles en los siguientes links: https://www.momentumglobal.com.co/legales/politicas/. Momentum Global informa al Cliente que podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los (5) cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien, a través de los canales habilitados para la atención de los Clientes, siempre y cuando lo permita la naturaleza y el estado del producto y su empaque sea devuelto en las mismas condiciones en la que fue recibido. En los casos en los que el Cliente haga uso de la facultad de retracto, se disolverá el contrato y se procederá con el reintegro del dinero que el Cliente hubiese pagado, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario siguientes al momento en que se ejerció el derecho. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Consumidor. El proceso para ejercer el derecho de retracto podrá ser consultado en la “Política de Devoluciones,” de Momentum Global S.A.S. publicado en su página web www.momentumglobal.com.co. A fin de garantizar que el Cliente reciba la devolución de su dinero después de resolver sobre la procedencia del derecho de retracto -por reunirse los criterios establecidos en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

GARANTÍA. En el evento de que, el producto adquirido a través del Sitio Web presente problemas en su funcionamiento o no reúna las condiciones de calidad, idoneidad, seguridades ofrecidas, el Cliente podrá solicitar la efectividad de la garantía, de acuerdo con el proceso establecido en la “Política de Devoluciones” de Momentum Global S.A.S. publicado en su página web https://www.momentumglobal.com.co/legales/politicas. Para realizar el pago de los productos, el Sitio Web tiene habilitado las siguientes opciones: a) Pago con tarjeta de crédito o débito, a través de la pasarela de pagos PAYU. El pago se procesará a través de una pasarela de pago, la cual proporcionará una conexión segura para efectuar el pago, que se comunica con los sitios web de las respectivas entidades financieras, mediante las cuales se procederá a realizar el pago y, por consiguiente, en tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la entidad financiera, según lo establecido en sus acuerdos con los Clientes. Momentum Global S.A.S. no conservará información financiera de los Clientes.

CONTROL DEL SITIO WEB. El Sitio Web es controlado y operado por Momentum Global desde sus oficinas ubicadas en Cali – Colombia. Momentum Global no se responsabiliza de que el material en el Sitio Web sea apropiado o esté disponible para su uso en otros países, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder a este Sitio Web desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.

PRESENTACIÓN COMERCIAL. En el Sitio Web se dispondrá del catálogo de los productos que comercializa Momentum Global. El catálogo contendrá la información cierta, fidedigna y actualizada de cada producto, así como el precio total con impuestos incluidos. La comercialización está sujeta al número de unidades disponibles por producto. El Cliente entiende y acepta que, las existencias de producto informadas en el canal de ventas digital pueden disminuir durante el uso del Sitio Web, por ser un medio dinámico de comercialización. En caso de haber procesamiento del pago de productos en una cantidad mayor a las unidades de las disponibles o sin existencia, Momentum Global informará al Cliente de esto y procederá con la devolución del dinero, el cual se realizará de acuerdo con “Política de Devoluciones, Garantías” de Momentum Global S.A.S. publicado en su página web www.momentumglobal.com.co Así mismo, la adquisición de productos en descuento estará sujeta a los términos y condiciones de la actividad, incluyendo las referencias máximas a las cuales aplica y restricciones que impongan las autoridades. Momentum Global modificará o descontinuará los productos en cualquier momento. El Cliente podrá visualizar la información de forma previa a la adquisición del producto. El Cliente podrá seleccionar todos los productos que desee adquirir, los cuales serán visualizados en su “carrito de compras”. Previa a la finalización de la transacción, el Cliente podrá observar el resumen de su pedido, con el fin de que verifique que la operación refleja su intención de adquisición.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO. El Contrato de compraventa será celebrado entre el Cliente que acepte la transacción y Momentum Global. El contrato estará regido por los términos definidos en el presente texto, los cuales rigen la venta de los productos y/o servicios que se realice mediante la utilización de este Sitio Web de Momentum Global. El objeto del contrato serán los productos seleccionados por el Cliente, sobre los cuales Momentum Global acepta la oferta de compra. Las características de calidad del producto serán las informadas en el Sitio Web. La solicitud de pedido se entiende como la aceptación expresa de la transacción por parte del Cliente; y se configurará en la oferta de compra. El contrato se perfeccionará cuando Momentum Global acepta la oferta de compra presentada por el Cliente. Momentum Global podrá aceptar parcialmente las ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos aceptados por el Sitio Web. El valor total del contrato corresponderá al informado en el resumen de pedido, en el cual, se encontrarán discriminados todos los costos asociados con la operación. Lo anterior aplica en los casos que Momentum Global acepte la oferta de compra en su totalidad. El medio de pago será el elegido libremente por el Cliente, dentro de las opciones establecidos en el Sitio Web. La entrega se efectuará en la dirección notificada para tal efecto por el Cliente, cuyo costo será notificado en el resumen del pedido. En el evento que el Cliente seleccione una cantidad de unidades, mayores a las disponibles para el producto o superior a las limitaciones establecidas, ya sea en la promoción o por las autoridades competentes, este será informado y se procederá con la devolución del dinero correspondiente, según las políticas que corresponda al método de pago seleccionado. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está debidamente autorizado por el Cliente para recibir su pedido, y por tanto, Momentum Global queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio Web, dado que el domicilio indicado para la entrega corresponde al destinatario del envío y por tanto autorizado para recibir. El Cliente entiende y acepta qué, para efecto de la entrega de los productos adquiridos, deberá suministrar datos personales, los cuales serán tratados de acuerdo con la política de privacidad de Momentum Global. Una vez verificado el pago, Momentum Global procederá con la gestión de entrega de los productos adquiridos, en el término informado.

ENTREGA. Se hará de la siguiente manera: Momentum Global realizará el envío a domicilio a través de terceros aliados a la dirección informada por el Cliente durante el proceso de compra. En el Sitio Web estará la información mínima requerida sobre los productos, con el fin de que el Cliente pueda informarse sobre las características y calidades de los productos, sin embargo, esto no exime el deber del Cliente establecido en el Estatuto del Consumidor de informarse respecto a la calidad del producto, así como las instrucciones que se suministre en relación con su adecuado uso o consumo y conservación, por tal razón, Momentum Global recomienda al Cliente verificar la información del producto incluso los empaques.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. El Cliente entiende y acepta que para recibir los servicios que se ofrecen a través de este Sitio Web será necesario el tratamiento de sus datos personales, por lo tanto, el Cliente de manera previa, expresa, informa y AUTORIZA a Momentum Global S.A.S, identificada con NIT No. 901.013.298-2 al tratamiento de sus datos personales, donde se deberá llevar a cabo de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y cualquier otra ley o norma que las modifique o sustituya; y, de conformidad con la política de tratamiento de datos de Momentum Global que puede consultarse en https://www.momentumglobal.com.co/legales/politicas/. Las finalidades del tratamiento de los datos personales del Cliente serán: 1) Proveer los servicios y productos requeridos. 2) Procesar el pedido. 3) Mejorar la labor de información del Sitio Web. 4) Enviar información vía correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS), medios digitales tales como Facebook, o «WhatsApp» u otras plataformas similares, al número de celular o medio de comunicación que el Cliente informe para enviarle la siguiente información: ( i ) Acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio, por el Cliente; (ii) Para enviar información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios de Momentum Global con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario; (iii) Realizar encuestas o confirmar los Datos Personales, del Cliente; y (iv) Para que el cliente pueda hacer uso de los beneficios de Momentum Global, por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje dispuestos, tanto presenciales como remotos. 5) Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para fines relacionados con la operación de Momentum Global. 6) Definir estrategias de comercialización de los productos y servicios prestados por Momentum Global. 7) Suministrar información de facturación u otros datos. 8) Ofrecer productos y servicios propios y de terceros. 9) Obtener y determinar perfiles de los Clientes, incluyendo sus hábitos de consumo. 10) Protección de la seguridad e integridad de la Página Web, así como para exigir el cumplimiento de estos Términos y Condiciones. 11) Otros fines, de acuerdo con lo contemplado en la política de tratamiento de datos personales de Momentum Global. De conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, el Cliente está facultado para no responder aquellas preguntas en las que se le solicite información que verse sobre datos sensibles o datos de niños, niñas y adolescentes. En los términos de dicha ley, se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos. Momentum Global adoptarán las medidas para garantizar que este tipo de información no será usada, comercializada, cedida, transferida y/o no será sometida a cualquier otro tratamiento contrario a estas finalidades. Con la aceptación de estos TyC, el Cliente consiente que sus datos personales sean tratados por Momentum Global y cualquier tercero relacionado con el cumplimiento de estas finalidades, y en la medida en que tales datos se requieran para la ejecución de las mismas. Toda la información personal podrá almacenarse y procesarse en las bases de datos de Momentum Global y estos terceros, las cuales podrán estar localizadas en otros países. La transferencia de los datos personales a otros países es aceptada por el Cliente con estos Términos y Condiciones. En cumplimiento de los deberes legales Momentum Global informa que el Cliente podrá optar por no suministrar sus datos, asumiendo con ello la interrupción del proceso de cotización, compra u otro similar, que requiera. El Cliente entiende y acepta que, con el fin de prestarle los servicios del Sitio Web será necesario el tratamiento de sus datos personales, por tal razón autoriza de forma a previa, expresa, informada y voluntaria a Momentum Global S.A.S para que realice el tratamiento en general de sus datos personales, esto es, recolecte, almacene, circule, procese, comparta, transmita, transfiera, suprima, actualice, use sus datos personales, incluido los datos sensibles alusivos a la salud del Cliente. El Cliente autoriza a recibir las comunicaciones derivadas de las finalidades informadas, a través de cualquier medio. Igualmente, el Cliente autoriza a Momentum Global para conservar cualquier evidencia o comunicación entre el Cliente y Momentum Global. Momentum Global informa que el Cliente titular de datos personales a conocer, acceder, actualizar, rectificar, suprimir sus datos e inclusive revocar la autorización concedida; solicitar prueba de la autorización otorgada a Momentum Global, así como conocer el tratamiento que se dará a los datos el cual se realizará de conformidad con la Política de Tratamiento de datos personales y el Aviso de Privacidad, información que puedo consultar en la página web www.momentumglobal.com.co. En caso de tener alguna inquietud sobre este tema el Cliente se podrá contactar al correo electrónico: servicliente88@gmail.com o los canales habilitados por Momentum Global. Así mismo, Momentum Global informa que los datos proporcionados por el Cliente al registrarse en el Sitio Web, están resguardados tecnológicamente y sólo podrán acceder a ellos, el mismo Cliente a través de una palabra clave (password) o en los casos en que el Cliente lo requiera, los integrantes del área designada a esta tarea.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Todo el contenido publicado en el Sitio Web está protegido por las normas de propiedad intelectual. Se deja expresa constancia de que las marcas, nombres comerciales, logos y demás signos distintivos contenidos en la Página Web, en los que se identifique a Momentum Global y/o al Sitio Web son de propiedad exclusiva de Momentum Global, encontrándose completamente prohibida su uso y/o reproducción sin que medie autorización expresa de Momentum Global. De igual forma, las marcas, nombres comerciales, logos y demás signos distintivos que identifique a los productos y/o los fabricantes de los mismos, son de exclusiva propiedad de estos últimos, y han sido dispuestos en el Sitio Web con la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual. Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial del Sitio Web, así como su traducción a cualquier idioma sin el permiso previo, expreso y por escrito de Momentum Global.

RESPONSABILIDAD. El Cliente acepta que el uso del Sitio Web será realizado por su cuenta y responsabilidad. En tal virtud, el Cliente declara que toda la información que suministre será veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

PETICIONES, QUEJAS RECLAMOS Y/O SUGERENCIAS (PQRS). El Cliente podrá, en cualquier momento, presentar peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias (PQRS) frente a los contenidos presentados en el Sitio Web o por cualquier inconformidad presentada con ocasión al uso del Sitio Web, por los siguientes canales: a) Buzón digital dispuesto en el Sitio Web https://momentumglobal.com.co/contacto/. b) Contactarse a la línea 320 520 8833 a nivel nacional. El Sitio Web cuenta con un enlace visible y fácilmente identificable de la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio, autoridad de protección al consumidor; a la cual puede acudir si estima que se le han vulnerado sus derechos como consumidor. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 58 de la Ley 1480 de 2011, sugerimos a los Clientes que, si tiene una petición, queja o reclamo, hagan uso preferencial de los canales que hemos dispuestos para tal efecto.

PROHIBICIONES. El Cliente se obliga a abstenerse de realizar, directa o indirectamente, cualquiera de las siguientes acciones:

• Dar información que no sea válida, veraz, actual y comprobable.

• Infringir con cualquier derecho de propiedad intelectual que se pueda derivar del uso de esta Página Web.

• Incluir en la Página Web contenido que sea ilegal, amenazador, abusivo, acosador, difamatorio, calumnioso, injurioso, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad, tortuoso, obsceno, ofensivo o profano.

• Suplantar la identidad de cualquier persona, incluyendo empleados, representantes del Sitio Web o Clientes de la misma.

• Generar virus informáticos o cualesquiera otros códigos informáticos, archivos o programas que están diseñados para o destinados a interrumpir, dañar, limitar o interferir con el correcto funcionamiento del Sitio Web, de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o para dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema de datos, contraseña u otra información del Sitio Web o cualquier tercero. En general, el Cliente se abstendrá de realizar acciones con la intención de alterar o afectar el correcto funcionamiento y acceso al Sitio Web o de cualquier actividad relacionada con ésta.

• Descifrar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o intentar derivar el código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte del Sitio Web, así como modificar, traducir o crear trabajos derivados de cualquier parte del Sitio Web.

• Adelantar cualquier tipo de operaciones fraudulentas, al momento de registrarse o realizar compras a través del Sitio Web.

 • En general, incumplir con los mandatos legales o con cualquier aparte de estos Términos y Condiciones.

 • El Cliente entiende y acepta que, en caso de incumplir los presentes TyC, será responsable por cualquier daño que genere a Momentum Global, a otros Clientes o a cualquier tercero relacionado con Momentum Global o el Sitio Web. Entiende que podrá ser sujeto en un proceso judicial o de cualquier otra índole, quedando entonces sometido a los procedimientos legales contemplados a la luz de la legislación civil, penal o aquella que se ajuste al caso concreto.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a la jurisdicción ordinaria. Términos y Condiciones generales de la pasarela de pagos. El Cliente declara que entiende y acepta que, en el evento que use la pasarela de pagos (PaYu) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores, los cuales podrán ser validados directamente en la página de PaYu Colombia.

ENTRADA EN VIGENCIA. Estos TyC podrán ser modificados en cualquier momento y de forma unilateral por MOMENTUM GLOBAL S.A.S, siempre están disponibles para consulta, en la última versión de los mismos, en la cual se informa cuando inicia a regir. Este escrito es una modificación de los TyC originales, cuya versión comienza a regir a partir del 01 de agosto de 2023.

CONTACTO. Los datos de contacto para servicio al cliente de Momentum Global son: el buzón digital https://momentumglobal.com.co/contacto/ o a la línea: 320 520 8833 a nivel nacional. Para notificaciones de autoridades administrativa y otras judiciales: servicliente88@gmail.com.