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Devoluciones - Momentum Global

De conformidad con la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), se definió la garantía como una obligación temporal a cargo de todo proveedor o comercializador de responder por la calidad, idoneidad y seguridad de los productos o servicios que se ponen en el mercado. Lo anterior, significa que Usted como consumidor tiene derecho a ejercer el retracto en el marco de las ventas efectuadas a través todas las operaciones que se celebren entre Momentum Global S.A.S. y el Cliente en los siguientes casos:

DERECHO A GARANTÍA:

El Cliente podrá realizar reclamación por efectividad de la garantía en los casos en los que el producto no cumpla con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles o las ofrecidas por el fabricante, en los términos previstos en la Ley 1480 de 2011, el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo y las demás normas que regulen o modifiquen la materia. Para efectos de efectividad de la garantía, Momentum Global S.A.S. reconocerá, en los casos en que la misma sea procedente, la garantía que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía procediendo en la siguiente manera:

Para presentar la solicitud de efectividad de la garantía, el Cliente podrá hacerlo en los medios de atención dispuestos por Momentum Global: a través de la línea de servicio al Cliente 320 520 8833, por medio de un correo electrónico a servicliente88@gmail.com,  o en el siguiente link: https://momentumglobal.com.co/contacto/. En caso de que el Cliente desee hacer efectiva la garantía, deberá enviar el producto a nuestra sede principal ubicada en la Calle 12 No. 24-31 Piso, B/. Junín, en la ciudad de Cali (Valle). Momentum Global informará al Cliente de su decisión frente a la solicitud de efectividad de garantía en el término de diez (10) días hábiles siguientes al día en que el Cliente presente la solicitud que cumpla con los requisitos establecidos en la ley, por escrito, de manera sustentada y junto con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de ser positiva la respuesta a la solicitud presentada por el Cliente, Momentum Global S.A.S. podrá reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto, en los términos previstos en la ley. Por regla general, procederá la reparación totalmente gratuita del producto.

En caso de que no sea posible la reparación, Momentum Global S.A.S. podrá, dar a elegir al Cliente, proceder a la reposición del producto o a la devolución del dinero. Para esto, dejará constancia escrita de la elección del Cliente. En el caso de que la solicitud corresponda a un defecto de calidad del producto y el Cliente solicite únicamente reposición inmediata por un producto igual; el Director Operativo validará el tipo de defecto y procederá conforme a las políticas internas; Momentum Global S.A.S. dará una respuesta formal de la misma en un término de diez (10) días hábiles.

DEVOLUCIONES:

De conformidad con lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, los casos en los cuales procederá la reversión de pago son:

Por defecto o daño del producto en la entrega del mismo:

 En Momentum Global S.A.S. las devoluciones cuentan con dos (2) días hábiles a partir de la fecha de recibido, en el caso de que el producto tenga algún defecto, o daño. El costo del envío por devolución corre por Momentum Global. Es necesario tener en cuenta que hay productos cuya devolución no se acepta por motivos de higiene o seguridad, sólo serán aceptadas en los casos que se trate del producto equivocado o errado, piezas faltantes o por motivos de calidad.

¡Para iniciar el proceso por favor enviar un correo a servicliente88@gmail.com!

  • Recuerde especificar detalladamente en el correo cuál es el motivo de la devolución y el modo en el que quiere que éste sea reembolsado.
  • Una vez aprobado el reembolso, éste no podrá cambiarse.
  • Cuando recibamos el producto se realizará un control de calidad para determinar su estado y aprobar la devolución. Una vez terminado el proceso anterior se continua con el reembolso.

MOTIVOS POR EL CUAL SE CANCELA EL PEDIDO

  • Solicitud de cancelación por parte del Cliente.
  • Pagos realizados por Efecty o Vía Baloto no confirmados por nuestra pasarela de pagos.
  • Devolución por la compañía de envíos por dirección errada suministrada por el Cliente.