Bienvenido al mercado de la salud y el bienestar

       

Blog

Higiene Íntima Femenina

Higiene Íntima Femenina

Mujer, sabemos la importancia que tiene la Higiene Íntima Femenina es especial y es diferente de otras zonas de tu cuerpo…

La zona vaginal es un área sensible y muy delicada que requiere de cuidados especiales. El cambio hormonal, el exceso de humedad y la higiene íntima inadecuada pueden alterar la flora vaginal, llevando esto a producir infecciones.

Por ello, toma nota de los siguientes consejos y disfruta de tu cuerpo, con la libertad y la comodidad que mereces…

Estas dispuesta a protegerte?.

Como tener una excelente Higiene Íntima Femenina

Es ideal usar un jabón íntimo con un ph neutro sin fragancia para no resecar, irritar o alterar el ph de la zona vaginal, además retirar con abundante agua fresca.

Jabón íntimo

Imagen tomada de la web

Los niveles de pH para mantener una vagina saludable se encuentran entre 3.8 y 4.5 aunque, el pH vaginal puede ser diferente a lo largo de la vida de la mujer. Por lo general en la etapa de la fertilidad se encuentra entre 4.5 y 5.

Es suficiente lavar la zona vaginal una vez al día. Si se sienten molestias como escozor, ardor o se está pasando por la menstruación, hacerlo con más frecuencia. Bañarse una vez al día es importante para la salud vaginal.

Lavado vaginal

Imagen tomada de la web

Es necesario limpiar la parte delantera genital, que involucra la uretra y la vagina con movimientos de adelante hacia atrás, así se reducirá la contaminación con bacterias que podrían causar infecciones.

Evita el uso de duchas vaginales si no son recetadas por el especialista. La vagina en su interior tiene una protección propia y una alteración dejaría esta zona expuesta a virus y bacterias.

Duchas vaginales

Imagen tomada de la web

Los médicos recomiendan que no uses duchas vaginales. La ducha vaginal puede causar diversos trastornos de salud, incluyendo problemas para quedar embarazada. La ducha vaginal está directamente relacionada con infecciones vaginales e infecciones de transmisión sexual.

Presta mucha atención con las depilaciones y/o rasurados del pubis, evita los pequeños cortes que incluso pueden ser peligrosos.

Depilación

Imagen tomada de la web

Se ha relacionado la depilación completa con un mayor riesgo de ciertas infecciones de transmisión sexual, como los «moluscos contagiosos”, añade. También se relaciona en algunos casos como un factor de riesgo para sufrir vulvodinia, molestia o dolor en la zona que rodea la vulva.

Lava tu zona íntima después de tener relaciones sexuales, así evitarás una infección, irritación o malos olores, por retención de residuos o líquidos corporales.

Lavado de zona íntima

Imagen tomada de la web

Al hacerlo se arrastran y se ‘lavan’ posibles bacterias que pueden entrar en el tracto urinario en la mujer, y así evitar las incómodas cistitis que ocurren tras una relación sexual.

Tu ropa interior debe ser cambiada a diario, incluso en varias ocasiones, después de realizar algún ejercicio o una necesidad de limpieza.

Ropa interior

Imagen tomada de la web

Preferiblemente lava tus pantys con detergentes suaves. Es mejor usar ropa interior de algodón, ya que este material es hipoalergénico y muy transpirable.

Para evitar la humedad, use pantalones y prendas que no sean excesivamente ajustados a su zona íntima.

Ropa ajustada

Imagen tomada de la web

No es una buena idea llevar tus pantalones ajustados cada día. La ropa ajustada o sintética, como los pantalones ajustados, limitan el flujo y circulación de aire alrededor de la ingle y vulva, atrapando el calor y humedad en la vagina. Pueden también causar presión, fricción y calor en tu zona íntima.

Recuerda que, si te sientes molesta o presentas algunos síntomas poco frecuentes como flujo o mal olor vaginal, debes acudir a tu médico ginecólogo.

Imagen tomada de la web

Es indispensable visitar a un o una ginecóloga para hacer chequeo al menos una vez al año. Sin embargo, si se presentan alguno de los siguientes síntomas que compartimos, es momento de hacer una cita lo más inmediatamente: Si los dolores menstruales son muy dolorosos.

Un consejo especial:

Uno de los aspectos fundamentales de la salud íntima femenina radica en tener especial cuidado con los productos que se utilizan como los protectores y las toallas higiénicas y el uso que les da.

Pensar en ello, para ayudar a prevenir las enfermedades íntimas femeninas.

¿Sabías que el 80% de las mujeres tienen una enfermedad genital y el 63% de esas enfermedades son causadas por el uso de toallas higiénicas de mala calidad? Este hallazgo de la Organización Mundial de la Salud nos lleva a pensar en la importancia de los productos que decidimos usar en nuestra zona íntima.

Te invitamos a que uses nuestra línea de cuidado íntimo Aleja y comprueba la libertad, seguridad y protección que nuestros productos ofrecen, ¡Lo mereces!

Toallas aleja

Nuestros productos están fabricados con materiales de buena calidad, en empaque hermético, desarrollados con alta tecnología que incluye una novedosa banda generadora de aniones, algodón 100% natural.

Agentes altamente absorbentes (más duración) para mantener seca la superficie, además permite la circulación de aire evitando la humedad y el calor, diseñadas para mayor confort, sequedad y protección.

¡Conoce una nueva propuesta de cuidado íntimo y disfruta de una comodidad inigualable!

La higiene íntima femenina debe ser un ritual maravilloso, de amor y cuidado del cuerpo. Síguenos aquí en nuestro blog y abre tus alas…